Compartir

Elecciones 2020: Partido Socialista lanza cinco candidaturas a alcalde, una de ellas en Gorbea

Elecciones 2020: Partido Socialista lanza cinco candidaturas a alcalde, una de ellas en Gorbea

La carrera municipal ya partió para el Partido Socialista y lo hizo lanzando cinco candidaturas a alcalde. Tres de ellas, Collipulli, Gorbea y Carahue, son gobernadas por ediles de Chile Vamos, mientras que Purén y Perquenco están en manos de la oposición.

Fue el presidente regional de la colectividad, Joaquín Bascuñán, quien presentó y respaldó a los candidatos, pidiendo a los partidos de oposición que acepten primarias y que «no le tengan miedo al juego democrático». Tampoco descartó que en las próximas semanas puedan sumarse más candidatos en otras comunas.

«Nuestros candidatos quieren participar en primarias, respondiendo así a lo definido por nuestro comité central, esto es trabajar como oposición por un solo candidato en cada comuna en las próximas elecciones, ya que el objetivo de derrotar a la derecha», dijo Bascuñán.

De CHILE VAMOS

A Collipulli, la comuna del viaducto, la cual está siendo administrada por Manuel Macaya (RN), pretende volver el histórico exalcalde socialista Leopoldo Rosales, quien tiene a su haber cuatro periodos consecutivos y uno de concejal.

Rosales dijo que luego de haber tomado unos años de descanso quiere volver al ruedo político, motivado por el apoyo de la ciudadanía de su comuna y del partido. «Esta no es una aventura mía, responde fundamentalmente al clamor de la ciudadanía de Collipulli. Tomo este desafío con mucha responsabilidad».

Se suma al desafío contra Chile Vamos, el concejal socialista de Gorbea, Gerardo Rodríguez, quien tiene dos períodos en su hoja política y decidió sar el salto buscando desplazar al actual dueño de casa: el alcalde de la UDI, Guido Siegmund.

En Carahue, en tanto, comuna costera gobernada por el UDI, Alejandro Sáez, hará lo propio el dirigente social y militante socialista, Jonathan Hidalgo, quien es el presidente de la Fundación de Carahue y de la Unión Comunal de Clubes Deportivos Rurales de ese territorio. «Asumo este desafío con mucha sencillez, humildad y unidad, que es lo que deseo para nuestro sector, en particular, en estos momentos en que la política está tan denostada», señaló Hidalgo.

De OPOSICIÓN

En la comuna de Purén, la actual concejala y militante socialista, Sandra Valderrama, está dispuesta a medirse en primarias y ser la opción del Gobierno local que hoy dirige el alcalde Jorge Rivera (PPD).

«Creo que siendo alcaldesa podré ayudar más a la comunidad de Purén, porque voy a tener más herramientas y más recursos para ellos, en particular, en lo que a empleo se refiere», puntualizó. Miguel Lara, desde un escaño en el concejo municipal de Perquenco, cuya comuna está en manos del alcalde Luis Muñoz (IND-DC), quiere lograr la misma hazaña.

Dejar un Comentario