Compartir

Dos personas quedaron en prisión preventiva por infringir toque de queda en La Araucania

Dos personas quedaron en prisión preventiva por infringir toque de queda en La Araucania


• Se trata de dos individuos, uno de Temuco y otro de Lautaro que ya contaban con antecedentes previos por no respetar las normas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la región.

Temuco, 14 de abril de 2020. El intendente Víctor Manoli dio a conocer la información esta tarde en el habitual punto de prensa que se desarrolla a diario en las dependencias del Regimiento Tucapel de Temuco.
En la ocasión, la primera autoridad regional señaló “Se han hecho controles intensivos respecto a la fiscalización del cumplimiento de la norma. Hoy tenemos dos detenidos por infringir toque de queda. Eso demuestra que la coordinación entre la Autoridad y la Fiscalía está funcionando; hoy ya tenemos dos detenidos que pasan a prisión preventiva para que entiendan de una vez por todas que tenemos respetar la norma”.
Los detenidos fueron procesos por infringir el artículo 318 del Código Penal que sanciona a quienes pongan en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.
A su vez, la delegada presidencial, Andrea Balladares, reiteró la información entregada esta mañana por el ministro Jaime Mañalich que da cuenta de la extensión de la cuarentena total para la comuna de Temuco por 7 días más, es decir hasta el próximo jueves 23 de abril “Tenemos la extensión de la cuarentena en Temuco hasta el próximo jueves. El término de la cuarentena para Padre Las Casas y Nueva Imperial es este jueves 16. Además hoy se confirmó el número de 20 fallecidos en la región”.
Finalmente Balladares se refirió al retorno a clases de los establecimientos educacionales “Respecto de las clases que era uno de los temores que tenía la comunidad estos días, el Presidente Sebastián Piñera ha pedido volver a evaluar la prórroga de las clases y tendremos noticias en los próximos días desde el nivel central, del Ministerio de Educación.”

Dejar un Comentario