Compartir

Diputado Fernando Meza renuncia al Partido Radical luego de apoyo a Sebastián Piñera

Diputado Fernando Meza renuncia al Partido Radical luego de apoyo a Sebastián Piñera

Luego de la polémica votación del diputado por La Araucanía, Fernando Meza en beneficio del Presidente Sebastián Piñera y que lo salvó de una Acusación Constitucional propiciada por la oposición, el parlamentario renunció al Partido Radical y de ese modo evitar el ser expulsado del mismo.

La determinación fue concretada por Meza el miércoles, luego de enviarle una carta al presidente de su ahora expartido, Carlos Maldonado. En la misiva el diputado acusa que el PR “se aleja dia a dia de las concepciones socialdemócratas que inspiraron su creación. Ni qué decir de la ausencia parcial o total en la práctica diaria de valores como el humanismo, la fraternidad, la tolerancia, el respeto hacia quien piensa distinto, la libertad de conciencia, el racionalismo, el cuidado de La República y sus instituciones, la lucha contra toda ideología dogmática y totalitaria”, apunta Meza.

Añade que “algunos de esos valores y principios han sido reemplazados por el dogmatismo, la odiosidad, la intolerancia, la condena y agresión moral y física a los que no comparten las ideas o acciones de quienes se sienten dueños de la verdad”, sostiene.

Cabe recordar que hace unos días, integrantes del PR se tomaron la sede del partido en Santiago para exigir la renuncia de los diputados Abel Jarpa y Fernando Meza. Ambos se adelantaron a los hechos y renunciaron.

 

Dejar un Comentario