Compartir

DIDIER GONZÁLEZ; UN GORBEANO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA

DIDIER GONZÁLEZ; UN GORBEANO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA

En la localidad de Lastarria, comuna de Gorbea, nace Didier González, actualmente  Autor, Compositor, folclorista y músico, con una vasta trayectoria, participando en los distintos Festivales que se realizan a lo largo del país.

Uno de sus principales hitos fue ser ganador del Festival del Huaso de Olmue año 2019, en su versión numero cincuenta, con la autoría de la letra “Del Ñielol vienen bajando”, tema que fue interpretado por el tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao, y Kantarauco.

Durante el año recién pasado, este hijo de la tierra del Salto Donguil, trabajó arduamente en una producción que contiene 10 temas de su propia autoría, donde destaca “Doy Las Gracias Simplemente”, single destaca el nombre de este disco.

Doy las gracias simplemente, nace de la pluma de este Didier González, por la admiración que ha sentido desde siempre, por quién considera la más grande artista y la voz más hermosa que haya nacido en nuestro país. En estos versos, interpreta el sentir de la artista agradeciendo a quienes les han brindado su cariño, aplausos y reconocimiento a su larga y exitosa carrera como exponente del folclor.

Este año 2020, González nuevamente competirá en el Festival del Huaso de Olmue y busca obtener el primer lugar con el tema principal del disco, doy las gracias simplemente, quien será interpretado por la reconocida cantante nacional, que ha recorrido diferentes países gracias a  su voz profunda y con matices, GinnetteAcevedo.

“Es un tremendo orgullo, que un Gorbeano se encuentre participando en diferentes festivales y sea reconocido a nivel regional y nacional, además es un ejemplo para todos los niños y jóvenes de la comuna en ser constante en lo que uno quiere y ama”. Expresó Guido Siegmund, alcalde de la comuna.

Dejar un Comentario