Compartir

Detenidos por disparar a Carabineros en Ercilla fueron formalizados por homicidio frustrado

Detenidos por disparar a Carabineros en Ercilla fueron formalizados por homicidio frustrado

Los dos detenidos por el ataque que sufrieron ayer efectivos de Carabineros en Ercilla, fueron formalizados por homicidio frustrado a funcionarios en servicio, porte ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y vehículo motorizado.

Tras la audiencia de formalización desarrollada en el Tribunal de Garantía de Collipulli, Danilo Nahuelpi Millanao, el adulto, quedó en prisión preventiva

El menor, identificado como L. Q. M. quedó con arresto domiciliario total y sujeción a la vigilancia del Sename.

Ambos fueron detenidos ayer, luego de efectuar disparos contra efectivos de Fuerzas Especiales que desarrollaban labores preventivas en el cruce Quechereguas, ubicado a la altura del km. 584 de la Ruta 5 Sur, comuna de Ercilla.

El General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, precisó que carabineros fue atacado con un arma 9 mm. Y que además, gracias al blindaje del vehículo policial se evitó un desenlace fatal para los carabineros, ya que el vehículo fue “atacado por una camioneta que pasa raudamente, dispara aproximadamente cerca de 14 impactos balísticos, están las pruebas de ello en sus parabrisas, en los costados, en la parte posterior, se produce una persecución y carabineros logra bloquearles el paso y detener a dos sujetos”.

Producto de esto se inició un procedimiento de búsqueda y rastreo que permitió la detención de ambos implicados, procedimiento que fue apoyado por las cámaras térmicas que se encuentran en la Ruta 5 Sur, las que son monitoreadas de la Central de Comunicaciones Cenco Cautín.

Asimismo, se incautó una escopeta calibre 12 la que está siendo periciada, junto al sitio del suceso, por personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. No se descarta la participación del vehículo en otros ataques armados que afectaron a los cuarteles de Carabineros en Ercilla y Curaco en el mes de septiembre, ya que se trata del mismo modus operandis, lo que será materia de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Un tercer sujeto, se encuentra prófugo por lo que carabineros continúa las diligencias para dar con su paradero.

Dejar un Comentario