Compartir

Desarticulan en Temuco la mayor red de tráfico sexual de mujeres del sur de Chile

Desarticulan en Temuco la mayor red de tráfico sexual de mujeres del sur de ChIle

Una red de trata de blancas, donde mujeres eran utilizadas como esclavas sexuales, desbarató la noche de este lunes en Temuco personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) Metropolitana en coordinación con el Ministerio Público.

En específico, en la capital de La Araucanía se allanó un domicilio desde donde fueron rescatadas -al menos- 10 mujeres que eran mantenidas bajo amenaza para que ejercieran el comercio sexual.

De acuerdo a antecedentes preliminares de la policía civil, las afectadas fueron ingresadas a Chile con diversas excusas, principalmente ofertas laborales, que luego se transformaron en la obligación de trabajar como prostitutas.

Hasta el momento, hay ocho personas detenidas -cinco de ellas de Temuco por el ilícito y que pertenecerían a ésta red de trata de personas.

Otras ciudades

A su vez, durante el operativo se trabajó en la capital de La Araucanía, Santiago y Osorno. De hecho, en esta última ciudad se estableció que un profesor, correspondiente a un sostenedor de un colegio, sería uno de los líderes y financista de dicha banda y red de trata de blancas.

Asimismo, se indicó que -de manera preliminar- unas 30 víctimas ya habrían sido ubicadas y rescatadas por personal de la PDI.

Durante este martes se llevará a cabo el control de detención y respectiva formalización de los cinco detenidos antes señalados, instancia en la que se conocerán mayores antecedentes y donde se podrían sumar los otros tres aprehendidos: dos de ellos capturados en Osorno y uno en Santiago.

Dejar un Comentario