Compartir

Denuncian presunta infracción a la ley de drogas por parte de al menos cinco bomberos de Pucón

Denuncian presunta infracción a la ley de drogas por parte de al menos cinco bomberos de Pucón

Una denuncia por presuntas infracciones a la Ley de Drogas por parte de al menos cinco de sus voluntarios de Bomberos, presentó en la Fiscalía de Pucón la Superintendencia de la institución.

El propio superintendente de Bomberos en la zona, Juan Carlos Aravena, acudió a la Fiscalía Local del Ministerio Público de la comuna lacustre, tras ser informado de la situación que afectaría a cinco voluntarios de la Primera Compañía, quienes ya presentaron sus renuncias a la institución, según consigna el sitio La Voz de Pucón.

La autoridad bomberil, sin embargo ,hasta ahora no ha logrado ser contactada, pese a reiterados llamados telefónicos.

En Villarrica, hasta donde acudió para presidir la entrega de dos nuevas unidades para atender emergencias, Luis Carmach, presidente regional de Bomberos, aclaró que por ley no se pueden aplicar exámenes antidrogas a los voluntarios, aunque enfatizó que ante una situación como la referida, se adoptan de inmediato las medidas disciplinarias.

La denuncia en el Ministerio Público de Pucón fue recibida por el fiscal Carlos Contreras, quien ya habría dispuesto las diligencias que permitan establecer si se configura algún delito, en un hecho que sale a la luz pública cuando el Cuerpo de Bomberos de Pucón conmemoró 76 años de existencia.

Dejar un Comentario