Compartir

CUATRO FIESTAS COSTUMBRISTAS ESTE FIN DE SEMANA EN PITRUFQUÉN

CUATRO FIESTAS COSTUMBRISTAS ESTE FIN DE SEMANA EN PITRUFQUÉN

Una gran cantidad de público se espera para este fin de semana en la comuna de Pitrufquén, dado que este sábado y domingo se realizarán cuatro muestras costumbristas, dos cada día.

Así lo dio a conocer el alcalde, Jorge Jaramillo Hott, en conjunto con emprendedores de Huelfe, Loica, Filoco y Manzanal, quienes invitaron a la comunidad de la región y también del país a disfrutar de estos eventos gastronómicos culturales y artísticos

“Este fin de semana tenemos 4 panoramas para que el turista local, regional, nacional y también extranjero venga a conocer las maravillas de esta comuna que bordea el río Toltén y que ofrece, a quienes la quieran visitar, no sólo la cultura y la tradición sino también la comida y la música.  Estamos trabajando fuertemente para que Pitrufquén sea un destino imperdible en nuestra región. Tenemos más de 40 eventos culturales, desde septiembre hasta marzo. Somos el epicentro de las fiestas costumbristas” señaló la autoridad.

Fiestas costumbristas

Las actividades comienzan el día sábado con la “Tercera Muestra Costumbrista de Loica” ubicada a tres kilómetros de Pitrufquén. Allí los visitantes encontrarán artesanía local, gastronomía típica, música en vivo y juegos populares. La inauguración oficial es a las 12: oo hrs.

Posteriormente, a las 15:00 hrs., se inaugura «La Segunda Fiesta del Queso y las Tradiciones» de la localidad Huefel, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta a Toltén. Todo el rico sabor del queso y las mejores tradiciones de Pitrufquén y nuestro país, en un sólo lugar.

El día domingo 16 de febrero, la invitación es a disfrutar de la «Tercera Feria Costumbrista del Chivo y el Cordero», que organiza la comunidad de Filoco. Los mejores asados, las mejores cazuelas, los mejores licores artesanales, en fin, la rica gastronomía de la zona en un sólo lugar.

Y, también este domingo, no se pueden perder un gran encuentro con la cultura de nuestro pueblo originario, pues la comunidad indígena Manzanal Alcahuil prepara el «Gülkantun Kumeke Dugü» , lo mejor de la música Mapuche.

Entre los artistas invitados estará Colelo Identidad Mapuche, Luanko, Folilmapu, «Los Peñis del Sur» y «Los Werkenesdel Amor». Todo ello en el sector de Manzanal, en el km.4, en Pitrufquén.

Desde la municipalidad saldrán buses de acercamiento para las ferias. La entrada es gratuita y cada recinto cuenta con las medidas de seguridad y comodidad, para que la familia disfrute de un gran panorama.

Dejar un Comentario