Compartir

Conductor intentó atropellar a militares en Temuco: debieron usar armas de servicio

Conductor intentó atropellar a militares en Temuco: debieron usar armas de servicio

Un vehículo particular intentó atropellar a una patrulla militar en un control por toque de queda en Temuco, por lo que uno de los uniformados usó su escopeta antimotines para intentar detener el automóvil.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el hecho ocurrió en el sector Pedro de Valdivia, específicamente en las inmediaciones de la calle Tolima con Huascarán.

En ese lugar se intentó fiscalizar a un vehículo por parte de personal militar de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) del Ejército,lo que generó que sus ocupantes aceleraran la marcha e intentaran atropellar a los efectivos, quienes lograron evadir la maniobra.

Lo anterior generó que uno de los militares usando su escopeta de servicio, disparara en contra del vehículo sin lograr que se detuviera.

Los antecedentes del hecho fueron informados al Ministerio Público a través de un parte, según dispuso el fiscal de turno, Ricardo Gutiérrez.

De acuerdoa la información oficial, no se registraron lesionados, ni detenidos en este hecho.

No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre. En Concepción, el pasado viernes un conductor que se aprestaba a pasar por el control de la Ruta 160 del Cordón Sanitario en el Gran Concepción disparó contra militares presentes, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, el Ejército encontró el vehículo en cuestión abandonado cerca de Coronel, sin aún poder dar con el paradero del atacante.

Dejar un Comentario