Compartir

Conductor del bus accidentado en ruta Victoria – Curacautín está en calidad de detenido en centro médico

Conductor del bus accidentado en ruta Victoria – Curacautín está en calidad de detenido en centro médico

Internado en el Hospital de Victoria, donde está en calidad de detenido se encuentra el conductor del bus que esta mañana protagonizó un grave accidente de tránsito, hecho que hasta el momento deja tres personas fallecidas. El accidente ocurrió esta mañana en la ruta que une las comunas de Victoria con Curacautín.

En la máquina viajaban 37 escolares y siete adultos, quienes eran trasladados hasta el sector de Malalcahuello, en el contexto de un paseo de curso. Producto de este accidente, tres menores fallecieron, y una treintena de personas resultaron lesionadas, de los cuales dos se encuentran en estado grave.

El conductor del bus será formalizado este sábado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. Esta formalización se realizará en Victoria en el caso de mantenerse internado en esa comuna, pero de ser dado de alta, la diligencia será en Curacautín.

El fiscal que está a cargo de la investigación se encuentra a la espera del informe que le entregará la SIAT de Carabineros, y se especula que dicha información no estará disponible para este sábado, por lo que se solicitaría la ampliación del plazo de detención para el conductor de la máquina.

Quien llegó hasta el lugar del accidente fue el seremi de Transportes, Luis Calderón, quien manifestó que “con el solo hecho de verla patente del vehículo nos permite ver en principio la documentación del bus y en ese sentido registra varios datos interesantes, depende administrativamente de la Región Metropolitana, pero en las últimas tres fiscalizaciones han sido realizadas en esta Región, siendo la última en septiembre de 2018 y sin novedad, cumpliendo con cada una de las normas”, señaló Calderón, quien agregó que dicha ruta es de alto tráfico, al tratarse de una ruta internacional.

“Y conscientes de ese alto tráfico y de su carácter de internacional de la ruta, es que como Gobierno se está en ejecución el diseño de ingeniería para mejorar entre otras cosas, la geometría de esta ruta, o sea, hacerla mucho más segura, incorporando pistas lentas. Esta será una inversión por montos importantes y que debiera dar resultado a fines de 2020”.

Dejar un Comentario