Compartir

Condenan a hombre por fatal atropello a adulto mayor en Temuco: quedó inhabilitado a conducir

Condenan a hombre por fatal atropello a adulto mayor en Temuco: quedó inhabilitado a conducir

El Tribunal Oral de Temuco condenó a un hombre a cumplir tres años y un día de presidio, además de la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados, por no dar cuenta de un accidente de tránsito que protagonizó y en el que murió una persona.

Los hechos ocurrieron en julio de 2016 en un camino rural cercano a la capital regional de La Araucanía, donde murió atropellado Neftalí Tripailao, de 60 años de edad.

Por esto Luis Alfredo Mora de actualmente 30 años, quien no detuvo su marcha tras atropellar a la víctima, siendo detenido posteriormente durante las diligencias policiales.

El juicio se desarrolló en diciembre de 2018, pero la sentencia se encontraba pendiente luego de que la defensa recurriera al Tribunal Constitucional, por lo que este mes entregó su pronunciamiento, permitiendo a los jueces dictar una pena de tres años y un día de presidio para el condenado, lo que se dio por cumplido precisamente por el tiempo que estuvo sujeto a medidas cautelares.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, destacó sin embargo que la pena incluya la medida de inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados para el condenado, quien nunca ha obtenido licencia.

Alfredo Mora fue condenado además a pagar una multa de tres Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente 150 mil pesos. Esta también dio por cumplida por el mayor tiempo que estuvo sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno desde 2016 hasta que se dictó la sentencia que estuvo en compás de espera por 10 meses, mientras se pronunciaba el Tribunal Constitucional.

 

Dejar un Comentario