Compartir

Con los títulos de Gorbea y AB Temuco concluyó la Segunda División de Liga Saesa2019

Con los títulos de Gorbea y AB Temuco concluyó la Segunda División de Liga Saesa2019

Mientras el conjunto rojo logró un inédito logro en la sub-17, los de la capital de La Araucanía campeonaron en la sub-15.

Si bien el CDSC Osorno obtuvo el ascenso a Primera División de Liga Saesa luego de ganar las series sub-13 y adulta, la Segunda División terminó su edición 2019 tras dirimir a los monarcas en las categorías sub-17 y sub-15.

Los sub-17 del CM Gorbea visitaron al CD Lautaro en El Toqui con la importante ventaja de haber ganado el primer compromiso de la final, y bajo un ambiente que respondió a la instancia que se estaba jugando, los dirigidos de Mario Tapia gritaron campeones en tierra ajena al derrotar 49-62 al conjunto naranjo.

Mientras que los sub-15 del CD AB Temuco y del CDSC Osorno estiraron la definición por el cetro hasta un tercer compromiso, luego de que los osorninos igualaran la serie el sábado al vencer en el gimnasio Pedro de Valdivia de Temuco a los locales (48-58).

Sin embargo, los dirigidos de Camilo Huenuváncerraron de forma positiva la competición para el club ganando 86-68 a Osorno, proclamándose campeones en la categoría y obteniendo el mejor resultado de la institución en la temporada.

En resumen, y considerando los títulos de Osorno, Gorbea y AB Temuco, el conjunto que ascendió hacia la Primera División y que jugará la Liga Saesa 2020 en la serie de honor será el CDSC Osorno. Mientras que a Segunda se integrará el CD Castro, que descendió desde Primera.

Dejar un Comentario