Compartir

Con éxito se efectuó en Freire Diálogo Participativo sobre Ley 20.609

Con éxito se efectuó en Freire Diálogo Participativo sobre Ley 20.609

Con la presencia de 40 representantes de la sociedad civil de Freire, se desarrolló en la Casa de la Inclusión de dicha comuna, el segundo diálogo participativo respecto de la Ley 20.609 sobre no discriminación y respeto a los derechos humanos, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

La actividad contó con la presencia de la directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, además del alcalde José Bravo, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal y los seremis Gobierno, Salud, Energía y Desarrollo Social.

Acerca de la actividad, la seremi de Gobierno Pía Bersezio, precisó que los Diálogos Participativos sobre la Ley 20.609 (Ex Zamudio) buscan conocer la opinión de la ciudadanía sobre dicha temática, para así generar las modificaciones necesarias para lograr el perfeccionamiento de la Ley de No Discriminación Arbitraria. “Para nosotros es tremendamente importante promover el respeto y esta Ley nos va a ayudar precisamente a eso, a que toda la gente sepa que con las características que tenemos cada uno de nosotros como seres humanos debemos respetarnos y promover el respeto entre cada uno”.

La vocera agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental trabajar por poner fin a la discriminación de cualquier tipo, con el objetivo de alcanzar un país justo, respetuoso y que valora la diferencia”.

Cabe precisar que el Diálogo Participativo efectuado en Freire abordó los alcances de la Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación arbitraria, además de prácticas para fortalecer la participación ciudadana, el rol de la sociedad civil y favorecer la inclusión.

El lanzamiento oficial en La Araucanía de la Segunda Consulta Nacional sobre Discriminación Arbitraria, se efectuó el 27 de diciembre de 2019. Además, está disponible a través del sitio web www.yoterespeto.cl, la encuesta online y en la oficina de la Segegob Araucanía (Bulnes 590, 5° piso) para quienes deseen responder de manera presencial esta encuesta sobre no discriminación.

Dejar un Comentario