Compartir

Comunidades mapuche de Freire y Vilcún donan más de 10 mil kilos de alimentos para ollas comunes de Temuco

Comunidades mapuche de Freire y Vilcún donan más de 10 mil kilos de alimentos para ollas comunes de Temuco

La entrega se realizó en la Seremía de Agricultura, desde donde se comenzó a distribuir a los sectores en que se están dando almuerzos y comida a las personas más necesitadas de la capital regional.
Sacos de papas, zanahorias, beterragas, harina, cajas de acelgas y espinacas, entre otras hortalizas, que sumaron más de 10 mil kilos de alimentos, donaron comunidades mapuche de las comunas de Freire y de Vilcún, para que sean distribuidos en las ollas comunes que están funcionando en Temuco. La ayuda fue entregada, específicamente, en el estacionamiento de la Seremía de Agricultura, desde donde se comenzó a distribuir inmediatamente a los sectores en que se están dando almuerzos y comida a las personas más necesitadas de la capital regional.
«Esta donación es para ir en ayuda de quienes más lo requieran. La idea es que sea destinado a las personas que están sufriendo por el tema de la pandemia y no tienen trabajo. En Temuco se vive el día a día, ya saliendo de sus casas deben gastar dinero y para esas personas está destinada esta ayuda. Son alrededor de 10 mil kilos de alimentos, donde hay verduras, harina y hortalizas, eso fue lo que se reunió en el sector de Mahuidache. Nosotros estamos trabajando, ya comienza la temporada de siembra y de cultivos», explicó Cristián Loncon, dirigente de una de las comunidades mapuche.
Desde la oficina regional del Ministerio de Agricultura, la donación se comenzó a distribuir a diferentes puntos de Temuco, donde se están desarrollando ollas comunes.
«Para el Ministerio de Agricultura y como Gobierno, es un orgullo que las comunidades nos considerarán como un punto de mediación para poder llegar a los distintos lugares donde las ollas comunes están requiriendo estos alimentos, que viene a complementar lo que estamos haciendo con el programa Alimentos para Chile, ya que esta donación es desde la solidaridad de las comunidades que han trabajado históricamente con el Ministerio, que están bajo programas de INDAP y por eso los recibimos en conjunto con directores de diferentes servicios del agro regionales», dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.
En camionetas de los diferentes servicios del agro y con la ayuda de los mismos comuneros mapuche, los 10 mil kilos de alimentos se comenzaron a distribuir a diferentes poblaciones de Temuco, donde se están realizando ollas comunes por parte de organizaciones de vecinos y también eclesiásticas.

Dejar un Comentario