Compartir

Carabineros incautó tres buses interurbanos que circulaban ilegalmente por La Araucanía

Carabineros incautó tres buses interurbanos que circulaban ilegalmente por La Araucanía

Circulando en forma totalmente irregular fueron descubiertos tres buses interurbanos con sus respectivos conductores, los que en el transcurso de esta semana fueron sacados de circulación y los responsables puestos a disposición de la Justicia.

El trabajo de la Sección Especializada de Carabineros de Encargo y Búsqueda de Vehículos Sebv “Araucanía” adoptó los procedimientos los días 17, 21 y 24 de diciembre recién pasado.

Desde Carabineros explicaron que el procedimiento se enmarca en los planes de fin de año de reforzamiento de los trabajos policiales para prevenir accidentes de tránsito y que junto con la Seremi de Transporte se han realizado servicios en los terminales de buses entre ellos los rurales o interurbanos.

“En este contexto, principalmente en el sector de la Feria Pinto y en otros aledaños, se logró incautar la semana pasada tres buses con una capacidad de 45 personas, que mediante ilícitos que se cometían, tenían sus patentes adulteradas, el número de chasis adulterado, por lo que la policía uniformada -en conjunto con fiscalizadores de la Seremi de Transporte- procedieron a la incautación de estos buses”, expresó el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, teniente coronel, Christian Fernández, quien recordó lamentables accidentes de tránsito de buses que no estaban autorizados para circular.

Carabineros informó que junto con la incautación de las máquinas, las tres personas que conducían los vehículos de transporte fueron detenidos, pasando a control de detención y donde se decretó la libertad de los imputados.

El seremi de Transporte, Luis Calderón, expresó que “hay un trabajo permanente con Carabineros en este tipo de situaciones graves que nos permite que al encontrarnos con este tipo de delitos, sea informado. Aquí se quiere hacer pasar buses más viejos por buses más nuevos y por ende, vigentes en el Registro. Si bien es cierto, son buses que se encuentran -en principio- registrados en la Seremía, uno de ellos ya había sido dado de baja por antigüedad. 22 años máximo en los vehículos rurales y además había superposición de placa patente”.

El teniente coronel recomendó tomar medidas al contratar servicios de transporte. “Verificar los documentos, que la patente sea la que corresponde, si tienen cualquier duda, llamen a Carabineros o al Ministerio de Transporte, nosotros estamos llanos a cooperar por medio del 133 o los teléfonos de los cuadrantes, también los pasajeros son los primeros fiscalizadores, por eso es importante tomar la locomoción en aquellos terminales que están debidamente autorizados, aquellas máquinas que están debidamente inscritas y llamar a la responsabilidad de los conductores, porque recordemos, ellos son conductores profesionales de estas máquinas, ellos deben ser los primeros en verificar que sus máquinas tengan las condiciones mecánicas y legales que corresponden, por tanto van con 45 ó 50 personas y la vida de ellas depende de su experticia, no solo de la conducción, sino también del punto de vista de la mecánica y de legalidad de estos buses”, puntualizó Christian Fernández.

Dejar un Comentario