Compartir

Carabineros detiene a delincuentes que en “encerrona” robaron vehículos en la Región Metropolitana: uno es de Pitrufquén

Carabineros detiene a delincuentes que en “encerrona” robaron vehículos en la Región Metropolitana: uno es de Pitrufquén

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró la detención de dos sujetos que a través del método delictual conocido como “encerrona” robaron dos vehículos en la Región Metropolitana el año 2018.

En las últimas horas, los sujetos de 25 y 30 años fueron detenidos por carabineros, uno en la comuna de Pitrufquén, donde registraba domicilio y el segundo, mientras se encontraba “de vacaciones” en la zona.

“Producto del desarrollo de diversas diligencias investigativas efectuadas por personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, fue posible detener a dos sujetos quienes transitaban en vehículos sustraídos desde la Región Metropolitana mediante robo con intimidación, delitos perpetrados entre los meses de febrero y noviembre de 2018”, precisó el capitán Mauricio Navarrete, jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía.

Los vehículos presentaban patentes que fueron confeccionadas de manera artesanal y documentos falsos, pero gracias a los peritajes de Carabineros fue posible esclarecer su verdadera identidad. Se trataba de un automóvil Toyota Yaris sustraído desde la comuna de La Florida y un Nissan Sentra robado en San Miguel.

Por instrucción del fiscal del caso, ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Dejar un Comentario