Compartir

Carabineros desmiente atentado incendiario ocurrido en Pitrufquén que dejó 5 detenidos

Carabineros desmiente atentado incendiario ocurrido en Pitrufquén que dejó 5 detenidos

Carabineros de Pitrufquén desmintió que se haya producido un atentado incendiario en el lugar donde se pretende construir una piscicultura durante la mañana de ayer miércoles.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el Comisario de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada, a las 9 de la mañana de este miércoles se recibió una llamada en la cual se daba cuenta de un ataque incendiario en contra de vehículos de carga, en el sector de Mune Bajo, kilometro 17, de la ruta que une Pitrufquén con Villarrica “Se constituyó personal policía en el lugar y se pudo verificar la efectividad de esta información, respecto solamente, en cuanto a los daños que hubo en el sector de una piscicultura».

En este sentido, el Mayor Quezada aseguró que no hubo un atentado incendiario, pero que si la empresa denunció daños por 45 millones de pesos en los pozos profundos y otras instalaciones. «No hay atentado, pero si existen los daños que las víctimas manifiestan que fueron avaluadas en 45 millones de pesos».

En tanto, según el testimonio entregado por la machi de Carilafquen, Sandra Quiñenao, quienes llegaron hasta el sector y que están en contra de la piscicultura, participaban de una rogativa mapuche cerca del río Toltén. Tras terminar la ceremonia y cuando se retiraban del lugar  llegó personal de Carabineros, quienes realizaron un control de identidad a 5 personas que fueron detenidas, entre ellos dos funcionarios municipales, «Nosotros veníamos saliendo y Carabineros ingresó hacia donde estaba la piscicultura. Luego quedó Carabineros en la carretera y los funcionarios municipales tenían que volver a su trabajo y ellos salieron. Y en ese momento les hicieron un control de identidad y los detuvieron», indicó la machi.

La autoridad religiosa también comentó que al momento de retirarse no había ningún tipo de los destrozos denunciados posteriormente por la empresa, y que fue Carabineros después de ingresar al lugar que les informó de los daños.

De acuerdo a lo informado por Autónoma Televisión, los 5 detenidos son tres mujeres y dos hombres, dos de ellos funcionarios de la Municipalidad de Pitrufquén; quienes se mostraron sorprendidos por la detención, ya que indicaron no tener relación alguna con los daños denunciados por la empresa.

Finalmente, el Ministerio Público decidió dejar en libertad a los detenidos a la espera de una citación a la Fiscalía.

Dejar un Comentario