Compartir

Carabinero fue apuñalado tras intervenir en detención ciudadana en Temuco

Carabinero fue apuñalado tras intervenir en detención ciudadana en Temuco

En el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena ingresó un carabinero que recibió unas apuñaladas tras intervenir en una detención ciudadana de Temuco.

El uniformado de 23 años ingresó consciente a de urgencias al recinto asistencial, donde fue atendido en la sección de reanimación.

Según el prefecto de Cautín, coronel Marcelo Bobadilla, la situación es totalmente reprochable, pero en conversación con los médicos de turno, el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo a lo informado, el carabinero se encontraba de civil, cuando intervino en una detención ciudadana cerca al mall de Temuco.

Una adulta mayor habría sufrido el robo de una gargantilla, pidiendo ayuda a quienes estaban en el lugar, quienes lograron detener al ladrón. Sin embargo, posteriormente llegó la pareja del hombre, logrando que este escapara.

Así, los testigos detuvieron a la pareja del ladrón, generándose un altercado donde habría intervenido el carabinero de civil.

En medio de esto, el ejecutor del robo habría vuelto, atacando por la espalda al uniformado para posteriormente huir del lugar con su pareja.

Desde Carabineros detallaron que se realiza un amplio operativo policial para dar con los dos involucrados en el hecho y realizar su detención.

 

Dejar un Comentario