Compartir

Campaña comunal Gorbea Previene resulta exitosa

Campaña comunal Gorbea Previene resulta exitosa

Desde que en Chile se conoció el primer caso de coronavirus, se ha trabajo arduamente en poder ayudar a prevenir el contagio a diferentes regiones, es así que al conocer el primer caso en la región de La Araucanía, el municipio de Gorbea comenzó el trabajo con el comité de emergencia comunal para activar la campaña Gorbea Previene.

Se inició esta campaña Decretando a la comuna de Gorbea en Emergencia, activando actualmente un proceso de acción en diferentes sentidos, como ir en ayuda a vecinos de la comuna, donde se han distribuido más de 900 cajas de alimentos, para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19.

Unas de las priorizaciones es la asistencia social a familias compuestas por personas Mayores, Personas en Situación de Discapacidad, vecinos que se encuentran postrados, al igual que a familias que por motivos de cese de trabajos esporádicos, han disminuido sus ingresos económico regulares

El Municipio ha entregado esta ayuda por los diversos medios de comunicación, como el trabajo arduo en redes sociales oficiales del Municipio, al igual que vía telefónica de Aló Gorbea y asistencia social, mientras que a través de la página web www.municipalidadgorbea.cl se ha activado la sección de trámites para que usuarios puedan ingresar de manera directa y no acudir presencialmente para evitar aglomeraciones.

Gracias a una comunicación directa y en forma permanente con nuestros concejales y dirigentes sociales, se ha hecho un trabajo en conjunto con los asistentes sociales del municipio para coordinar la ayuda entregada de manera rápida y oportuna.

Han sido semanas complejas y se han desplegados diferentes equipos de trabajo para mantener comunicación directa con vecinos y así garantizar el apoyo necesario en estos momentos a familias de Gorbea, Quitratúe, Lastarriay sectores rurales.

Desde la segunda semana de la campaña Gorbea Previene se implementaron las Barreras Sanitarias, Arcos y Jornadas de Sanitizacion urbanas, gracias al apoyo de entidades privadas y bomberos de la comuna.

Una de las últimas medidas en esta campaña, es la nueva ordenanza municipal que conlleva el uso obligatorio de mascarillas, tapabocas u otro elemento de protección que cubra nariz y boca al transitar por toda la comuna, mientras que en el comercio es obligatorio tener una distancia mínima de un metro entre personas y tener elementos de higiene en el local.

En un tiempo acotado, el municipio implementaralavamanos en la vía pública, para que transeúntes puedan lavarse las manos que es una de los principales acciones preventiva para el contagio de coronavirus.

Dejar un Comentario