Compartir

Bus que volcó en Curacautín utilizaba un permiso de circulación falso

Bus que volcó en Curacautín utilizaba un permiso de circulación falso

La Fiscalía Local de Curacautín investiga la posesión de un permiso de circulación falso respecto del bus que la mañana del viernes volcó trágicamente cobrando la vida de tres estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián, de Perquenco.

El antecedente fue revelado ayer en la audiencia de control de la detención del conductor de la máquina de la empresa Luna que volcó a la altura del kilómetro 40 del camino que une Victoria con Curacautín, en la denominada cuesta Collihuinca.

El chofer, identificado como Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, de 50 años de edad, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Curacautín, tribunal que calificó como ajustada a derecho la detención del conductor.

Según precisó el fiscal Iván Isla, «se constató que el permiso de circulación del vehículo conducido por el señor Toledo Ibarra resulta ser un permiso de circulación falso, el que presuntamente estaba emanado por la Municipalidad de Huechuraba, lo que fue constatado que no fue así, ya que no está emitido por esta municipalidad».

Fiscalización

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, explicó que «constatamos en primera instancia, que estaba todo en regla, pero nos llamó la atención lo que decía relación con las más de 140 multas impagas que tenía en otros sistemas, por ello concurrimos al lugar del siniestro de tránsito, con el fin de comprobar nuestra información digital con el material físico de la investigación».

Calderón añadió que «posteriormente constatando en terreno con el municipio de Huechuraba, se nos informó que el permiso de circulación era falso, situación que comunicamos inmediatamente al fiscal, quien dispuso que formara parte de la investigación y se le tomó declaración a nuestro fiscalizador».

Ampliación

Con tales antecedentes y a la espera de los preinformes de autopsia de los jóvenes fallecidos y el reporte de la Siat de Carabineros, el fiscal Iván Isla solicitó al juez de garantía de Curacautín la ampliación de la detención del conductor.

La solicitud fue acogida por el tribunal, por lo que el chofer deberá permanecer en calidad de detenido hasta el martes 8 de octubre, fecha en que Toledo Ibarra será formalizado por tres cuasidelito de homicidio y los ilícitos de cuasidelito de lesiones graves y lesiones leves.

La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de la comuna de Curacautín a partir de las 11 horas.

Dejar un Comentario