Compartir

Brote de coronavirus en Hospital de Victoria obliga a trasladar a algunos pacientes

Brote de coronavirus en Hospital de Victoria obliga a trasladar a algunos pacientes

Este lunes la seremi de Salud (s) de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que un brote de coronavirus en el Hospital de Victoria obligó a que algunos pacientes tuvieran que ser trasladados a otros centros asistenciales.

En específico, el Hospital de Traiguén y el de Los Ángeles se harán cargo de las personas que tuvieron que ser trasladadas.

«Debemos informar un brote, una infección intrahospitalaria, en el servicio de cirugía del hospital de Victoria, el que está siendo investigado para determinar sus causas», indicó Gloria Rodríguez.

En ese sentido, aseguró que: «tanto el personal afectado como los contactos estrechos fueron derivados a sus hogares con el objeto de cumplir la cuarentena indicada«.

«Frente a la situación del Hospital de Victoria gestionó a través de su dirección y su subdirección médica la atención del recinto», agregó.

Rodríguez informó que tras el brote se tomaron las siguientes medidas:

  • La sanitización completa del establecimiento.
  • La UCI del Hospital de Victoria seguirá funcionando sólo para pacientes no Covid-19.
  • Se realizó una coordinación con el servicio de salud de Biobío para la atención de pacientes Covid-19 positivo que requieran cama UCI en la zona norte de nuestra región, los que serán atendidos en el hospital de Los Ángeles.
  • La atención de pacientes post operados se trasladará al Hospital de Traiguén, con la atención del cirujano de turno en dicho establecimiento.
  • Se ha reforzado la coordinador la macrozona, servicio de Salud Biobío, para la atención de pacientes con Covid-19 que requieran cama UPC.

La seremi aseguró que: «la situación del Hospital de Victoria es una situación que hoy día está controlada, que responde al ejercicio de las funciones de equipo de salud».

«A la fecha el Hospital de Victoria cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda de pacientes no Covid, por lo cual no se justifica la apertura adelantada del puesto de atención médica especializada del Ejército, que algunas personas habían sugerido iniciar», añadió.

Finalmente, sostuvo que: «El hospital de Victoria seguirá funcionando en condiciones óptimas«.

Dejar un Comentario