Compartir

Autoridades piden disminuir permisos temporales y decretar cuarentena total en La Araucanía

Autoridades piden disminuir permisos temporales y decretar cuarentena total en La Araucanía

Debido al aumento de fallecidos y contagiados en La Araucania, la delegada presidencial para la zona, Andrea Balladares, llamó a la población a reducir el número de permisos temporales.

Paralelamente, parlamentarios de la región piden que se decrete cuarentena total en le región, para así impedir la llegada de turistas durante Semana Santa.

Cuatro nuevos decesos por coronavirus en La Araucanía, fueron confirmados ayer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Todos tenían enfermedades de base como hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal, y las edades iban de 69 a los 97 años.

Hay preocupación en la zona, porque somos la región con más fallecidos en el país y a pesar de las barreras sanitarias y la cuarentena total en Temuco y Padre las Casas los positivos siguen creciendo.

Uno de los problemas que han detectado las autoridades y que han hecho fracasar las medidas preventivas es que en las últimas horas se han solicitado más de 36 mil permisos temporales, cifra que es considerado un abuso para la delegada Andrea Balladares.

Es por eso que parlamentarios de la región están solicitando medidas más extremas, como la cuarentena total para las 32 comunas de La Araucanía, tomando en cuenta el feriado de Semana Santa, como indicó el senador del PPD, Jaime Quintana.

Dejar un Comentario