Compartir

ANFP quiere llevar a Temuco la semifinal entre Universidad Católica y Colo Colo en Copa Chile

ANFP quiere llevar a Temuco la semifinal entre Universidad Católica y Colo Colo en Copa Chile

Los próximos 17 y 18 de enero retornará la Copa Chile, torneo aplazado en 2019 por el estallido social, y en la ANFP buscan llevar la primera semifinal que animarán Universidad Católica y Colo Colo a Temuco.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Miguel Becker, en diálogo con la prensa, señalando que «efectivamente, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, me llamó para comunicarme que su intención es traer ese partido a nuestra ciudad«.

No obstante, el edil mostró ciertas aprensiones y sostuvo que «este lunes 6 de enero le daré la respuesta definitiva. Estamos evaluando el tema de la seguridad y cómo resulta la Noche Alba». No queremos que los delincuentes se roben el fútbol«, dijo la autoridad ante algunas amenazas de la Garra Blanca por impedir este duelo.

El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española, en tanto, se espera que se juegue en La Serena.

Se confirmó el VAR

Junto con las fechas y los estadios, también está confirmado el Video Assistance Referee (VAR), elemento tecnológico que la ANFP había anunciado para instancias finales de este certamen y que ratificó el miembro de la Comisión de jueces Jorge Osorio.

«Ya está todo listo y en estos partidos comenzará a funcionar. Habrá cinco personas en el móvil; un árbitro central, un ayudante del juez, un árbitro asistente, que se dedica a revisar los fuera de juego. Con ellos estarán dos operadores técnicos».

Dejar un Comentario