Compartir

Alcalde de Pitrufquén interpone querella contra concejal por presuntos delitos sexuales

Alcalde de Pitrufquén interpone querella contra concejal por presuntos delitos sexuales

Está tarde el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, ingresó una querella criminal contra el concejal Cesar Oliva Recabarren y una segunda persona, por los delitos de violación, abuso sexual reiterado contra menor de edad y facilitacion de prostitución infantil (explotación comercial de menores).

La autoridad municipal, tras reunirse con la familia y con el joven afectado, indicó que «presentaremos esta acción judicial para proteger no sólo a este joven, sino también a todos quiénes se hayan visto afectados por esta acción. No vamos a permitir la ocurrencia de actos de esta magnitud, ni ningún otro tipo de delito y actuaremos fuertemente frente a las injusticias».

Asimismo confirmó que ha tomado contacto con la «Fundación Para La Confianza» , «Fundación para la Infancia» para trabajar en conjunto con ellos para brindar el apoyo y orientación a quienes lo necesiten.

«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Vamos a insistir que la justicia actúe como tal y que se castigue a quienes sean culpables”, remarcó la autoridad.

Dejar un Comentario