Compartir

Alcalde de Padre las Casas rechaza el regreso a clases, tras anuncio del gobierno sobre plan de desconfinamiento

Alcalde de Padre las Casas rechaza el regreso a clases, tras anuncio del gobierno sobre plan de desconfinamiento

El viernes pasado, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, participó vía videoconferencia de la reunión sostenida con el ministro de salud, Enrique Paris, los subsecretarios de salud y los alcaldes de todo el país; oportunidad en la cual, se dio a conocer el plan de desconfinamiento liderado por el gobierno, denominado “Plan paso a paso”. Tras la reunión, el alcalde Delgado, aseguró estar de acuerdo en retomar de apoco, la actividad económica y laboral; sin embargo él, y una gran mayoría de los alcaldes, no estuvieron de acuerdo, con el regreso de los estudiantes a clases, ya que no existen las condiciones para un retorno seguro.

Uno de los requisitos, que las propias autoridades definen como fundamental, para que los estudiantes puedan regresar a clases, tiene relación con el distanciamiento social en las aulas, donde los pupitres, deben estar mínimo a un metro de distancia; situación, que en las escuelas de la comuna de Padre las Casas, no se cumple. El alcalde Juan Eduardo Delgado, llevó a cabo un ejercicio, en uno de los establecimientos educacionales, con mejor infraestructura de la comuna y fue imposible, poder lograr una distancia prudente, que no represente un riesgo, para la salud de los alumnos; escenario que se repite, tanto en los espacios comunes como en los comedores.

El edil, solicitó a la Autoridad de gobierno, tener cuenta la realidad de cada comuna, y aseguró, que no se arriesgará a enfrentar un nuevo brote de COVID19, por lo que los alumnos no volverán a clases, hasta que no existan las condiciones para ello.

Dejar un Comentario