Compartir

Alcalde de Freire confirma la primera muerte por covid-19

Alcalde de Freire confirma la primera muerte por covid-19

El Alcalde de Freire José Bravo, confirmó la primera muerte por covid-19 en la comuna. “Eso obviamente nos tiene muy preocupados. Es un vecino del sector alto Hulio, un vecino que, aunque tenía enfermedades previas, no merecía morir a consecuencia de esta enfermedad que ha contagiado a 57 vecinos de la comuna”, manifestó el edil.

Esta lamentable noticia preocupó a los vecinos quienes de inmediato comenzaron a viralizar la información a través de las redes sociales. El alcalde además envió sus más sinceras condolencias a la familia de la víctima. “Enviamos nuestras condolencias a la familia de Don Samuel, solamente daremos el nombre, un vecino del sector alto Huilio que falleció a consecuencia del covid-19 y esto ha sido principalmente por la irresponsabilidad que hemos tenido lo freirinos para poder cuidar a nuestra familia y a nuestros vecinos más vulnerables”.

Se trata de un adulto mayor de 91 años, “que tenía todo el derecho a seguir disfrutando la vida “agregó el Dr, Bravo” y se contagió no por culpa de él, se contagió por terceras personas que llegaron a ese territorio y enfermaron a una gran cantidad de vecinos. El llamado es a que los vecinos tomen conciencia”.

De acuerdo a lo informado por la primera autoridad de Freire,  el 80% de los contagiados pertenece a sectores rurales. “Viven en el campo, viven lejos, la gente no se cuida, tiene interacción con otros vecinos, no toma las medidas de precaución, no toma el distanciamiento social, entendemos que no todos tienen acceso a mascarilla y por lo mismo deben ser más cuidadosos”.

Además el edil señaló que están solicitando cuarentena para la región, “y en especial para las comunas que tenemos gran cantidad de pacientes enfermos, pero nuestras autoridades están llegando una vez más tarde. Es triste decirlo pero no tienen la misma empatía en regiones como la tienen en Santiago. Se está discriminando a las regiones (…)”.

Fuente: Noticias Del Sur

Dejar un Comentario