Compartir

Adultos mayores de Gorbea sufren brutal golpiza durante robo en su domicilio

Adultos mayores de Gorbea sufren brutal golpiza durante robo en su domicilio

Durante la madrugada del pasado jueves, una pareja de adultos mayores de la comuna de Gorbea sufrió un violento robo en su domicilio a mano de cuatro individuos, ocurrido.

Eran cerca de las 5:30 horas cuando Florisa Caro Cavelier, de 76 años, sintió el sonido de un vidrio al quebrarse. “Ella pensó que era un gato o algo así, pero eran cuatro sujetos que la atacaron, la golpearon y la amarraron”, relató a SoyTemuco Miguel Montecinos, nieto de la pareja.

Asimismo, los delincuentes golpearon violentamente a Néstor Cortés Lago, de 77 años. “Ellos llegaron pidiendo las llaves de la camioneta y cómo iban a saber que mi abuelo tiene una camioneta. Sospechamos que son conocidos o hablaron con conocidos porque sabían todo; dónde estaban las joyas, las monedas antiguas y pidieron abrir una bodega donde se guardaba la motosierra, cómo iban a saberlo ellos”, detalló Montecinos.

Del hogar de los Costés Caro, según confirma Miguel Montecinos, lograron robar una Motosierra, una escopeta calibre 16, dinero en efectivo, gran cantidad de joyas y algunas antigüedades que poseía la familia. Afortunadamente, la pareja de adultos mayores no sufrió heridas de gravedad, pero sí fuertes contusiones, además del shock emocional que los mantiene con dificultades para dormir.

Los cuatro sujetos, a quienes las víctimas ubican entre los 20 y 24 años de edad, se sospecha que horas antes habían llevado a cabo un robo en una casa cercana. “A los vecinos los robaron de la misma forma, pero como a la 1 o 2 (…) también los golpearon mucho y son igual adultos mayores. A uno de ellos lo habían robado igual unos 10 días atrás el señor Molina se llama, y por seguridad y que quedó con tanto miedo, que se estaba quedando donde un amigo, y terminó viviendo lo mismo”, afirmó el nieto de las víctimas.

Finalmente, fue la propia Florisa quien logró zafarse de las amarras. “Como ella es más delgadita pudó soltarse y ahí fue a casa de una tía que vive a unos 500 metros, ellas alcanzaron a oir el auto donde los sujetos se fueron con dirección a Villarrica”, indicó Montecinos.

Según relatan vecinos del sector, días atrás se habían percatado de la presencia de un auto sospechoso, antecedentes que ya fueron entregados a efectivos del OS-9 de Carabineros y Labocar, quienes desarrollan las pericias para lograr identificar y dar con el paradero de los asaltantes.

 

Dejar un Comentario