Compartir

Abrirán parques nacionales y áreas protegidas por Conaf durante eclipse total de sol en La Araucanía

Abrirán parques nacionales y áreas protegidas por Conaf durante eclipse total de sol en La Araucanía

Todos los parques nacionales y áreas protegidas a cargo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía estarán abiertos el 14 de diciembre para el eclipse total de sol.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, confirmó que entre las medidas ya dispuestas para el día del eclipse, se incluye la apertura de las áreas silvestres protegidas bajo estrictas medidas sanitarias.

En relación al volcán Villarrica, se definió que sólo 200 personas podrán presenciar el eclipse desde el cráter, a mas de 2.840 metros sobre el nivel del mar.

Obligatoriamente, estas personas deberán acceder guiadas por agencias y guías puconinos especialistas.

Además se indicó que se evaluarán las condiciones y capacidad de la zona para evitar que se produzcan situaciones de riesgo, como avalanchas u otro tipo de accidentes. Por este motivo, incluso se realizarán estudios del estado en el cual se encuentran los glaciares, con el fin de resguardar la vida de las personas que llegarán al lugar.

En la zona lacustre, específicamente en Pucón, se resolvió autorizar como puntos de observación del fenómeno la base del volcán Villarrica, la playa Grande de Pucón y la playa Negra de Caburgua.

En estos puntos se implementarán medidas de seguridad con el fin de evitar aglomeraciones de personas que pudiesen llegar a ser peligrosas, debido a que aún se desconoce cuál será el contexto debido a la pandemia del covid-19.

Dejar un Comentario