Compartir

A partir del 15 de octubre comienza llamado especial de Arriendo en La Araucanía

A partir del 15 de octubre comienza llamado especial de Arriendo en La Araucanía

Así lo informaron desde el Minvu regional, quienes señalaron que para la Araucanía existen 701 unidades disponibles para postulación para la clase media del Subsidio de Arriendo regular DS 52.

La región de La Araucanía es la cuarta a nivel país en contar con más subsidios de arriendo para las familias que se encuentran entre el 50% del Registro Social de Hogares al 80%. Así lo hizo saber el propio Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, quien además informó que estellamado especial de arriendo comienza con sus postulaciones desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Decreto destinado a chilenos, extranjeros, residentes mayores de 18 años que sean de sectores medios, que vivan en calidad de allegados; arrendatarios, quienes en definitiva necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado y que tienen capacidad de rembolso mensual para pagar un arriendo.

“Hacemos un llamado a las familias de clase media denuestra Araucanía quienes están a la espera de la anhelada casa propia a que postulen a este nuevo llamado del Subsidio de Arriendo. Una excelente opción para todos aquellos núcleos familiares que sí cuentan con dinero para pagar un arriendo. Nosotros como Ministerio aportaremos financiando hasta con un tope máximo de 4,2 UF a el valor del arriendo. En ese sentido, el Presidente Piñera a través de nuestro Ministro Monckeberg nos ha solicitado apoyar a la clase media de nuestro país quienes por años se han visto rezagados en las postulaciones, y esta es una muy buena instancia”.  Puntualizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas.

Dentro de lo señalado por la autoridad también hizo hincapiérespecto a los requisitos, los que se destacan “ser mayor de 18 años, no ser propietario ni asignatario de una vivienda con o sin subsidio habitacional, ingreso regular entre 7 y 25 UF y finalmente estar dentro del 50% al 80% más vulnerable de la población”. Señaló Artigas.

Subsidio de renta según condición socioeconómica

Por otra parte, es importante mencionar que quienes estén dentro del 50% del Registro Social de Hogares tienen un subsidio mensual máximo de 4,2 UF con un valor de arriendo máximo de 11 UF. Mientras quienes se encuentren del 51% al 60% pueden optar a un subsidio mensual de 3,8 UF al igual que en una vivienda de 11 UF como topemáximo de arriendo. Las familias que estén dentro del 61% al 70% del Registro Social de Hogares tienen 3,5 UF de arriendo con un tope máximo de 12 Uf. Mientras que las personas que acrediten desde el 71% al 80% se financia con 3,2 UF en una casa o departamento de hasta 12 UF del total del arriendo. Viviendas que deben estar regularizadas para optar a este beneficio.

Se debe señalar que el ahorro debe estar considerado unos 2 días antes del proceso de postulación, eso quiere decir antes del 15 de octubre. Además se debe presentar de 3 a 6 liquidaciones de sueldo, contar con un núcleo familiar de más de 2 personas.

Finalmente, las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de la Seremi de Vivienda ubicada en Bulnes #853, dependencias del Serviu calle O´Higgins 830, dependencia de Chile Atiende y en los departamentos de vivienda de cada municipio.

Dejar un Comentario