Compartir

80 denuncias ha recibido el Serviu por viviendas sociales que no se utilizan por las familias

80 denuncias ha recibido el Serviu por viviendas sociales que no se utilizan por las familias

Un total de 695 fiscalizaciones, solo en la provincia de Cautín, se han realizado en las viviendas que han sido construidas con subsidio del Estado. La idea es llegar a las mil 400 y además fiscalizar en profundidad las casas que han sido denunciadas a través del programa «Te caché» que ayer fue dado a conocer a la comunidad.

Se trata del reforzamiento de la campaña, la cual ha permitido aumentar la cantidad de denuncias de vecinos que ven un mal uso o desocupación de viviendas sociales. Al respecto, el director del Serviu, Hugo Cruz, aseguró: “tenemos al menos 80 denuncias realizadas en las distintas plataformas disponibles para estos efectos, ahora los pasos siguientes son visitar cada uno de los inmuebles en al menos en tres ocasiones, y si se comprueba un mal uso o arrendamiento antes que se levante la prohibición que tienen dichos inmuebles, se inicia un trámite y demanda judicial para su restitución”.

Al respecto, el seremi de Vivienda Pablo Artigas, explicó que a través de www.denuncias.minvu.cl se puede hacer la denuncia ya sea porque la vivienda no está habitada con un mínimo de 5 años contados desde que se adquiere el subsidio, por el arriendo de ella a terceros o parientes, por una toma o por destino no habitacional como es el uso comercial.

«Lo que queremos es que se ayude a denunciar y para eso hay que ingresar a la web y presentar fotografías y videos. La denuncia es confidencial y personal, y el Serviu acude a las casas una vez que se recibe la información. Una vez que se comprueba el mal uso, se realiza un informe a la unidad jurídica y se realizan las acciones para que el usuario devuelva el valor del subsidio o recuperar la casa para una familia que lo necesite», dijo el seremi.

Dejar un Comentario