Compartir

6 muertos y más de 40 heridos tras accidente de bus que se dirigía de Santiago a Temuco

6 muertos y más de 40 heridos tras accidente de bus que se dirigía de Santiago a Temuco

Pasadas las 01:00 de la madrugada de este lunes se registró un accidente de tránsito que dejó a seis personas muertas y más de 40 heridos a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 sur, en las cercanías del casino Monticello.

Se trata de un bus de dos pisos de la empresa Línea Azul que inició su viaje desde Santiago a las 23:55 horas con dirección hacia Los Ángeles y Temuco y que, por motivos que se desconocen, volcó con cerca de 50 pasajeros en una curva que se encuentra en el sector de Río Peuco.

Decenas de bomberos de varias comunas de la región Metropolitana y de O’Higgins llegaron al lugar para realizar las labores de rescate, mientras que personal del SAMU se encargó del traslado de los heridos hasta los hospitales de San Francisco de Mostazal y de Rancagua.

Asimismo Carabineros acudió hasta el lugar para controlar la situación, que además generó desvíos de tránsito a unos 10 kilómetros antes y después del accidente.

Por ahora se desconocen las causas de esta tragedia, las cuales deberán ser indagadas por las entidades correspondientes bajo la orden del fiscal de turno.

A eso de las 03:00 horas, Carabineros entregó la primera vocería, y dio a conocer la cantidad de personas fallecidas, que finalmente se determinó en 6, cuyas identidades serán entregadas durante las próximas horas, tras informar primero a los familiares directos.

En un inicio Carabineros confirmó 10 muertos, pero luego en una segunda vocería rectificó la cifra a 6, esto debido a que hubo algunas personas que se encontraban bajo la máquina volcada, y que pese a sus heridas aún continuaban con vida, según pudieron constatar los voluntarios de Bomberos.

A eso de las 03:40 horas, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, llegó hasta el lugar y señaló que entre los fallecidos hay 5 mujeres y 1 hombre.Asimismo confirmó que hay 6 personas que se encuentran en estado grave.

Uno de los pasajeros se comunicó con Radio Bío Bío para contar la situación, y explicó que al llegar a la curva de Mostazal, el bus comenzó a moverse de manera irregular e impactó contra las barreras, antes de volcar hacia el lado derecho de la carretera.

 

Dejar un Comentario