Compartir

Cuatro visitantes cayeron desde una pasarela que cedió en Huilo Huilo

Cuatro visitantes cayeron desde una pasarela que cedió en Huilo Huilo

Una pasarela ubicada en el sector del Sendero de los Espíritus en Huilo Huilo, cedió dejando a cuatro visitantes con lesiones de carácter leves y graves.

El accidente ocurrió a eso de las 19:00 horas de este martes, lo que activó de manera inmediata la cadena de emergencias del lugar, en donde asistió personal con conocimientos en primeros auxilios y de prevención de riesgos.

Allí los expertos se encontraron con cuatro personas lesionadas, dos de ellas estaban con contusiones graves, mientras que las otras dos resultaron con contusiones aparentemente menores.

Así lo confirmó el gerente de outdoor de Huilo Huilo, Nualik Burucker, quien agregó que “las cuatro personas fueron atendidas de inmediato y trasladas al centro asistencial más cercano, que es el CECOF de Neltume, donde luego de una primera revisión fueron derivadas al centro asistencial de Panguipulli. En estos momentos están siendo atendidas y estamos a la espera de la evolución y de los resultados de la evaluación para tener mayores novedades del estado de salud”.

En la misma línea Burucker dijo que “nuestro personal esta haciendo compañía, tanto de las personas accidentadas como de los familiares, están atentos para prestar cualquier ayuda en todo lo que respecte, cualquier necesidad logística o lo que amerite, porque creemos que es parte de nuestra responsabilidad acompañar a estas personas, debido a que el accidente ocurrió al interior de la Reserva Biológica Huilo Huilo”.

Además, Burucker confirmó que se inició una investigación, para levantar los antecedentes y determinar que fue lo que sucedió, encontrar las causas y detenerlas en forma inmediata.

Dejar un Comentario