Compartir

150 familias de Pitrufquén contarán con nuevas viviendas

150 familias de Pitrufquén contarán con nuevas viviendas

DCIM100MEDIADJI_0010.JPG

Con una ceremonia de instalación de la primera piedra y junto a autoridades y familias del comité la Ribera, se dio el vamos a la construcción de las 150 viviendas que estarán emplazadas hacia el camino a Toltén de la comuna de Pitrufquén.

Dicho comité se creó a mediados del año 2013 quienes durante todos estos años han estado en condición de arrendatarios y/o allegados. Sin embargo, a contar de noviembre del año 2020 podrán disfrutar de su vivienda definitiva que se enmarca dentro del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Para dicho proyecto habitacional se decretaron tres tipos de casas, la primera de 44 metros cuadrados, dos con un estar comedor distribuido en dos pisos; el segundo modelo de 52 metros cuadrados con estar comedor, cocina, tres dormitorios distribuidos de igual manera en dos niveles, y finalmente la vivienda tipo tres de 54 metros cuadrados con estar comedor, cocina, dos dormitorios y un baño; vivienda de un piso para personas con movilidad reducida.

La presidenta del comité La Ribera, Nancy Catalán, dijo que “es muy emocionante estar acá. Llevamos 5 años de este proceso”. El proyecto además de las 150 viviendas, contempla también áreas verdes, una sede social, todo con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

Dejar un Comentario